viernes, 24 de mayo de 2013

¡Manya profe!

Ya son varias las veces en la que me siento más viejo. Los gustos van cambiando, piensas como niño grande. Particularmente, me siento cada vez más chapado a la antigua cuando converso con gente más chibola... y tomando en  cuenta mi entorno, tengo que hablar ahora de los alumnos de medicina.

Jamás de los jamases se me hubiese ocurrido tratar de "tu" a algún profesor. Y tuve profes jóvenes, bastante informales, horizontales y amigueros. El patita residente de neumo que me enseñó a hacer intubaciones endotraqueales, la interna de obstetricia que me ayudó infructuosamente a llenar el partograma (poco útil grafiquito) o el inmigrante ilegal que era personal de limpieza en Texas que me ayudó a tomar correctamente el bus. Pero siempre tratándolos de "ud." o tal vez Doctor, o doc. Pero never in the life retribuir un trato de confianza siendo confianzudo. Aclaro que todos mis amigos eran iguales. Estudié con pitucos, misios, con los que comen uvas con trinchecito y con los que llevan a clases su pan con tamal; de los que tenían auto desde 1er año y de los que chaparon combi hasta que se graduaron y nunca presencié excesos de este tipo.

¿Qué diantres acontece con el estudiante de medicina actual? ¿Acaso no reconoces que el broder que está frente a ti se ha roto el lomo estudiando Medicina, luego haciendo una especialidad, luego largándose al extranjero (endeudándose cual ludópata) para obtener una maestría? O sea, apoyo la educación horizontal. La promuevo, difundo, recomiendo y aplico. Pero ese grupito de zánganos que no saben cuál es su lugar me saca de quicio a niveles exageradamente gigantes.

Pues seré un vejete cascarrabias, pero creo que alguien que tiene los conocimientos y las ganas de compartirlos, merece respeto. ¡Qué diferencia encontré con un grupo de alumnos que armó una manchita luego del examen final (si, el final) y pidió foto con los profes!

Hay momentos Kodak en la vida, que no te los quita nadie.

Escucha a tu profe, no te quedes jato en su clase, agradécele al salir del salón y ponle una manzana en su escritorio.

- A ver, a ver, a ver muchachos... les muestro aquí una Radiografía de Tórax... ¿qué creen que es esta imagen redonda de acá?
- Aj, no nos han enseñado eso todavía, por qué preguntas eso?
- Doctora, responda la pregunta y procure no tutear a su profesores, por favor.
- ¡Ayyyy¡ pregúntame algo de la clase que diste, no se pues... qué sera, ¿una bacteria?
- Pueden retirarse muchachos.

Mi vida. 2013. Me reí. Qué me queda, border.

No hay comentarios:

Publicar un comentario