jueves, 9 de mayo de 2013

Son “scrubs”, no pijamas

Be fashion. O chambear cómodo.

Mi jefe aún batalla conmigo para llevarme al lado oscuro de la fuerza, (léase, camisa, corbata y otros retazos de tela que colindan con la elegancia) pero aún estoy en un mundo paralelo entre la comodidad y la presencia. Si, ya sé… el terno te pinta bien… pero es terriblemente incómodo. Salvando las distancias… ¿no se sienten como Batman cuando están con saco y corbata y tienen que girar el cuello? No hay como aumentar tu rango de visión sin mover tus hombros, escápulas y columna cervical coordinadamente y con una rigidez digna del Caballero de la Noche.

Pero en fin. Verse bonito es importante.

La moda en salud ya tiene años pululando en el ambiente. Es común ver colores de uniformes y ya no el pulcro blanco como común denominador. Yo pienso que se ve bien. Te da identidad. Para ilustrar la cuestión, póngome de ejemplo: scrubs y estetoscopio color anaranjado, también azul eléctrico, celeste y azul marino. Si es invierno, con mandilón blanquito bien tiza.

Sea como sea… pues el médico, caminando por la calle con ropa que los distinga como tal, siempre va a tener algún tipo de jale (por más feo que seas). Debemos ser los únicos que somos llamados por su grado/título fuera del trabajo (Doctor en Wong, Doc en el taxi). Aún hay respeto a la profesión, el mandil tiene su pinta también. Aún hay creencia de que ganamos bien. (Sí, claro…) Somos interesantones. Si crees que no… ¿Por qué nos preguntas en reuniones sociales acerca de tus granos raros? ¿Niegas ahora tu curiosidad acerca de si aprendemos con cadáveres en la facultad? ¡¡¡Que levante la mano aquel que no ha ido a una reunión y no ha visto al amigo que es médico siendo the party soul por un rato!!! Somos simplemente bacanes.
Por ello creo que sin importar el outfit, somos lo que somos por esfuerzo de años, rompedera de lomo diario y, algunos, sonrisa constante.

Trolling around:

CAJERA DE SAGA:"¿Eres doctor?"

YO: (vestido de médico porque soy médico, pe´):"sip"

CAJERA CON INTENCIONES MACABRAS: "trabajas por aquí?"

YO: "no, trabajo lejos, quisiera pagar este recibo por fa´"

CAJERA GILERITA: "Y... que haces? los médicos son super interesantes!!!"

YO: "trabajo en la morgue, ¿quieres mi tarjeta?"

PEOPLE AROUND: "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA"


Mi vida. 24/Enero/2012. Epic win

No hay comentarios:

Publicar un comentario